Tutorial De Captura De Pantalla En Windows

Las capturas de pantalla se han tornado de mucha importancia en la actualidad por que facilitan poder visualizar una imagen que no esté disponible en la red o en el propio contenido interno de la computadora, incluso resultan útiles para la explicación de tutoriales; aunque tienden a ser más utilizados en los teléfonos móviles contemporáneos.

Pero a pesar de esto último no se debe descartar la relevancia que realmente puede llegar a tener en algún trabajo, sobre todo en los de oficina que deben estar enviando imágenes que demuestren de forma fehaciente que se está haciendo algo o se hizo.

Es algo bastante sencillo de hacer, pero tiene múltiples métodos y estos mismos pueden cambiar circunstancialmente lo que planeas hacer con la imagen capturada, por eso en este tutorial de captura de pantalla en Windows se enfocará en realizarlo desde el software Paint (la herramienta predeterminada de todo sistema operativo de Microsoft).

Captura De Pantalla De Paint

Es perfectamente válido preguntarse el por qué utilizar esta herramienta tan básica en lugar de cualquier otro programa, y su respuesta es igual de simple y sencilla, porque en este puedes editar, mejorar y ampliar el formato de salida de la foto. Recuerda que Paint es como un Photoshop, pero en su versión más minimalista.

Seguramente que con este argumento ya estás un poco más convencido de lo que te estoy explicando en este tutorial, pero hay una razón más por la que podrías usar el Paint en lugar de alguna otra plataforma. Recuerda que este es un programa exclusivo de Windows por lo que no lo encontrarás en Mac o Linux, pero esos sistemas operativos tienen otras alternativas.

Paso A Paso De La Captura De Pantalla

  • Si ya tienes la imagen o necesitas fotografiar algo que tienes en la pantalla de tu computadora, sin que pierda la calidad y sin tener que usar el celular, debes presionar la opción “ImpPntPetSis” que está en tu teclado.
  • Si ya lo ubicaste y lo presionaste ahora debes abrir el programa Paint (si estas en un Windows superior al 7 lo puedes encontrar con el nombre de Paint 3D).
  • Ejecuta el software, verás que tienes una página en blanco y ahí colocarás el comando de teclado: Ctrl + V.
  • Con este comando pegarás la imagen en el programa. Si es muy grande seleccionas el ajuste de tamaño en el sector inferior de la pantalla.
  • Si la quieres usar tal cual está solo debes guardarla en alguno de los formatos que te ofrece o que te convenga más.
  • Pero si deseas quitarle algo puedes recortarla o retocarla con las opciones que te ofrece el mismo programa y luego la guardas. Eso sería todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *