Consultas de salud

Desde el 2003, la plataforma Ruaf junto a otras dos más han trabajado las 24 horas para poder ayudar al ciudadano a conseguir y realizar todos los certificados y solicitudes que necesiten.

Ruaf en si no era capaz de albergar una capacidad tan grande de información, por ello se inició conjunta mente con la plataforma SISPRO la cual alberga solo la información de cesantía, afiliaciones y EPS.

¿Qué se puede consultar?

A través de ruaf sispro  , el ciudadano podrá consultar su información personal o la de algún amigo o familiar siempre que tenga su número de registro en la plataforma.

Para consultar cualquier información, es necesario que se introduzca en la plataforma oficial y que introduzca el número de acreditación que le permita acceder y modificar esos datos y de ahí podrá buscar su afiliación, EPS, cesantía, pensiones o ayudas que esté percibiendo, y toda aquella información relacionada con el servicio de salud y bienestar.

sispro ruaf

¿Cómo te puedes registrar?

La afiliación de una EPS es muy fácil, lo primero que se debe hacer es ponerse en contacto con una empresa que será la que se encargue de los gastos de pensiones, salud, y cesantías, y de ahí contratar con los intermediarios que serán por medio de los cuales se abonarán los recibos de salud, y demás en relación al sueldo percibido por cada uno y los gastos que esa persona tengan durante el mes de manera estimada. Cosas como gastos extraordinarios por arreglos o por caprichos no son contados por el servidor.

Para saber a qué operador estás afiliado, tienes que entrar en la página del Ruaf en la que aparecerá tu información personal y si estás o no afiliado.

¿Qué pasa en caso de fallo en los datos?

A veces ocurre que a la hora de la compañía adjuntar tus datos al sistema se producen erratas, si la detectas y pasado unas semanas no se ha corregido lo mejor es contactar con la compañía para que se hagan cargo.

Si quieres informarte de mas trámites y consultas en colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *